El Síndrome de Alcohol Fetal (SAF) es una de varias condiciones categorizadas bajo el término más amplio de Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF). Los TEAF abarcan cinco trastornos principales: Síndrome de Alcohol Fetal (SAF), Síndrome de Alcohol Fetal Parcial (SAFp), Trastorno del Neurodesarrollo Relacionado con el Alcohol (ARND), Trastorno del Neurocomportamiento Asociado a la Exposición Prenatal al Alcohol (ND-PAE) y Defectos congénitos relacionados con el alcohol (ARBD). Estos trastornos representan colectivamente la amplia gama de deficiencias físicas y neurológicas que la exposición prenatal al alcohol puede causar en un feto (1).
Cómo saber si oscila un tubo de avenamiento pleural
Revisión de métodos para prevenir el sobrepeso y la diabetes
Albinismo: epidemiología, genética, caracterización cutánea, factores psicosociales.
Alergia al huevo: diagnóstico e inmunoterapia
Además, el estudio destaca las consecuencias neuroconductuales asociadas con los TEAF, que a menudo persisten hasta la edad adulta. Los niños expuestos al alcohol en el útero con frecuencia presentan deficiencias cognitivas, problemas de aprendizaje y problemas de comportamiento. Estos problemas pueden afectar significativamente el rendimiento académico y la integración social, lo que requiere apoyo educativo y psicológico a largo plazo.
Efectos del consumo excesivo de alcohol en el cerebro en desarrollo
Síndrome de Tourette: Síntomas, Tratamiento y Diagnóstico
Cultura de Seguridad en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales
La Disfunción de la Memoria: Avances de la Práctica Clínica
¿Es modificable el riesgo de la enfermedad de Alzheimer?
Rutinas de Cuidado de la Piel para Pieles Sensibles
Con un enfoque comprometido con la información, somos un recurso para quienes buscan mejorar su calidad de vida. Desde el tratamiento de enfermedades hasta la promoción de buenos hábitos, este sitio web sigue siendo un aliado confiable para aquellos que aspiran a una vida más saludable y plena.