Desafortunadamente, muchos alimentos comunes para el desayuno no cumplen con estos criterios y pueden dejarte con hambre poco después de comer o incómodamente lleno. Aquí, exploramos 15 alimentos para el desayuno que debes omitir y sugerimos 10 alternativas de desayuno saludable.
Consejos para Conciliar el Sueño Rápidamente
¿Sirve la digitopuntura para aliviar los dolores de cabeza?
15 Desayunos que Debes Evitar
-
Cereales Azucarados o Muy Refinados: Estos cereales están llenos de azúcar y son bajos en proteína, lo que provoca picos rápidos de azúcar en la sangre y bajones posteriores.
-
Panqueques o Waffles: Hechos con harina refinada y cubiertos con jarabes azucarados, son altos en calorías y bajos en proteínas y fibra.
-
Tostadas con Mantequilla: Simples pero carentes de proteína, las tostadas con mantequilla proporcionan principalmente carbohidratos del pan y grasa de la mantequilla.
-
Muffins: A menudo percibidos como saludables, los muffins generalmente están hechos con harina refinada, aceite y azúcar, y pueden tener muchas calorías.
-
Jugo de Frutas: Aunque contiene algunos nutrientes, el jugo de frutas es alto en azúcar y carece de la fibra que se encuentra en las frutas enteras.
Lo que debe saber sobre la remisión y recurrencia del cáncer de mama en estadio 4
Descubriendo las Mejores Fuentes de Vitamina D
-
Pasteles de Desayuno: Artículos como donas y rollos de canela son altos en azúcar, grasa y calorías, y bajos en proteínas y fibra.
-
Yogures Endulzados y Bajos en Grasa o Descremados: Estos yogures pueden ser ricos en azúcares agregados y menos saciantes que las alternativas con toda la grasa.
-
Barras de Desayuno: Muchas barras de desayuno están altamente procesadas y llenas de azúcares agregados, lo que las convierte en una mala elección.
-
Carnes Procesadas: Las carnes para el desayuno como el tocino y las salchichas tienen un alto contenido de sal y contienen aditivos dañinos.
-
Galletas y Salsa: Este desayuno tradicional es alto en grasa y está hecho con harina blanca refinada, lo que contribuye a una comida pesada y poco saludable.
-
Batidos Prehechos: A menudo con alto contenido de azúcar y bajo en proteínas, los batidos prehechos pueden ser una opción de desayuno desequilibrada.
-
Opciones de Desayuno de Comida Rápida: La mayoría de las opciones de comida rápida están llenas de calorías, grasa y carbohidratos refinados, que no son ideales para un comienzo saludable.
-
Bebidas de Café Azucaradas: Las bebidas de café especiales pueden estar cargadas de azúcar y calorías, lo que provoca picos y caídas de azúcar en la sangre.
-
Croquetas de Hash Brown: Estas son típicamente prefritas y altas en grasa, lo que agrega calorías innecesarias a tu comida.
-
Bagels: Los bagels de panadería pueden ser muy ricos en calorías y carbohidratos refinados, aunque las coberturas pueden hacerlos más nutritivos.
10 Alternativas de Desayuno Saludable
- Omelet con Espinacas, Papas, Tomates y Queso Mozzarella
Esta opción es rica en proteínas, fibra y grasas saludables. - Tostadas Integrales con Aguacate y Huevo
Proporciona un equilibrio de proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos. - Yogur Griego Natural Entero con Frutas Frescas, Nueces y Miel
Más alto en proteína y personalizable con endulzantes naturales. - Picadillo de Batata Dulce con Carne Molida, Col Rizada y Salvia
Una opción rica en nutrientes llena de fibra, proteína y vitaminas. - Panqueques de Banano
Se hacen combinando plátano hecho puré con huevos batidos, ofreciendo un giro saludable a los panqueques tradicionales. - Batido de Frutas y Verduras Frescas o Congeladas con Proteína en Polvo
Un batido casero integral con proteína agregada para mantenerte lleno. - Mitad de un Bagel Integral Grande con Queso Crema, Salmón Ahumado y Espinacas
Una versión más equilibrada del bagel clásico. - Avena Nocturna con Yogur Griego Entero y Bayas Frescas
Fácil de preparar con anticipación y lleno de proteínas, fibra y antioxidantes. - Rodajas de Manzana Fresca con Mantequilla de Maní
Una opción rápida y nutritiva que proporciona grasas y proteínas saludables. - Sándwich de Desayuno o Burrito con Pan Inglés Integral o Tortilla, Huevos, Queso, Aguacate y Salsa
Una comida versátil y equilibrada con suficiente proteína y grasas saludables.
Los 15 alimentos más ricos en calcio (¡muchos sin lácteos!)
Hierbas y Plantas Medicinales en el Tratamiento del Asma
Conclusión
(1) Delley M, Brunner TA. Breakfast eating patterns and drivers of a healthy breakfast composition. Appetite. 2019 Jun 1;137:90-98. doi: 10.1016/j.appet.2019.02.006. Epub 2019 Feb 21. PMID: 30797836.
Con un enfoque comprometido con la información, somos un recurso para quienes buscan mejorar su calidad de vida. Desde el tratamiento de enfermedades hasta la promoción de buenos hábitos, este sitio web sigue siendo un aliado confiable para aquellos que aspiran a una vida más saludable y plena.