La hipertensión afecta a millones de personas en todo el mundo y es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares. Los tratamientos tradicionales para la hipertensión incluyen principalmente modificaciones en el estilo de vida e intervenciones farmacéuticas.
Sin embargo, los avances recientes en la investigación médica han destacado los beneficios potenciales de incorporar la oxigenoterapia en los planes de tratamiento de la hipertensión (1).
La terapia de oxígeno implica la administración de oxígeno suplementario a los pacientes para mejorar los niveles de oxígeno en la sangre. Para los pacientes hipertensos, especialmente aquellos con problemas respiratorios concurrentes, la terapia de oxígeno podría proporcionar beneficios duales. La mejora en la oxigenación puede mejorar la función cardiovascular general y reducir la carga sobre el corazón, lo que podría llevar a un mejor control de la presión arterial.
Máscaras Venturi: Aspectos técnicos y formas de utilización

Terapia de Oxígeno y Soporte Ventilatorio

Terapia de Oxígeno en el Manejo de la Hipertensión

Optimizando la Terapia de Oxígeno para Recién Nacidos Prematuros

Terapia de Oxígeno en Medicina: Seguridad en el Uso de Vaselina

Indicaciones de la oxigenoterapia crónica domiciliaria (OCD)

Cómo usar oxigenoterapia en casa de forma segura y eficaz

Terapia de Oxígeno en Medicina: Seguridad en el Uso de Vaselina

Cómo usar oxigenoterapia en casa de forma segura y eficaz

¿Es Mejor el Oxígeno de Bajo Flujo Humidificado que el No Humidificado?

Con un enfoque comprometido con la información, somos un recurso para quienes buscan mejorar su calidad de vida. Desde el tratamiento de enfermedades hasta la promoción de buenos hábitos, este sitio web sigue siendo un aliado confiable para aquellos que aspiran a una vida más saludable y plena.